Noticias
Sistema Público Nacional de Salud realizó una jornada evaluativa de Incapacidad Residual

Caracas, 15 de mayo de 2023.- En beneficio de las servidoras y los servidores públicos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se está llevando a cabo en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) una jornada de evaluación de Incapacidad Residual (Forma 14-08), a fin de determinar el grado de incapacidad mediante la correspondiente certificación.

Alrededor de 80 personas provenientes de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital serán atendidos el día de hoy por profesionales de la salud del SPNS. En tal sentido, la licenciada Gilber Espinoza, del departamento de Seguro Social, detalló que, "este es un operativo entre la Gran Caracas, La Guaira y Miranda por incapacidad (14-08) tanto del IVSS como del Ministerio del Poder Popular para la Salud y sus entes adscritos, organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Afiliación y la Comisión Evaluadora que preside el Dr. Divis Antúmez, quien es el director general de Evaluación de Incapacidad Temporal y Residual".

Cabe destacar que el equipo de médicos evaluadores está conformado por internistas y de distintas especialidades, dependiendo de la patología que presente el paciente: "Siguiendo las instrucciones de nuestra ministra y presidenta del IVSS, la Dra. Magaly Gutiérrez, enmarcado en el Mayo Obrero, estamos realizando una evaluación de incapacidad a todos los trabajadores de la salud que tienen una condición de enfermedad que le impide seguir realizando su trabajo. Esto es un acto de justicia social ya que estos trabajadores le han dado al sistema su trabajo, su labor, sus años de servicio y nosotros como garantes de la seguridad social, le damos el beneficio, y una pensión por incapacidad si el trabajador cumple con los requisitos. Todo esto por supuesto es parte del legado que nos ha dejado el Comandante Chávez y que sigue en pie por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro para que el personal consiga un beneficio que les corresponde por ley. Además que ellos se los han ganado con su trabajo y con todo lo que han hecho por el país, se lo merecen", manifestó el Dr. Antúmez durante la jornada.

Estas jornadas se continuarán ejecutando periódicamente en los demás estados del país para realizar las evaluaciones que ameriten las trabajadoras y los trabajadores que se encuentran de reposo, en conformidad con la Solicitud de la Evaluación de Incapacidad Residual (Forma 14-08), que es el instrumento mediante el cual se notifica a la institución, la condición médica del paciente que debe ser evaluado, en términos generales, si se trata de accidentes o enfermedades no ocupacionales.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias