Noticias
Refuerzan Plan Quirúrgico Nacional con Hospital de Campaña en Anzoátegui

Anzoátegui, 30 de enero de 2023.- En la ciudad de Barcelona se instaló este domingo un hospital de campaña para reforzar el Plan Quirúrgico Nacional en el estado Anzoátegui como parte de las 7 líneas de acción del Primer Mandatario, Nicolás Maduro.

El hospital se estableció dentro del complejo Dr. Luis Razetti, ubicado en la avenida Rotaria, el cual prestará el apoyo para continuar con la tercera fase del plan -que inició el pasado 27 de enero- con el objetivo de realizar las 1000 operaciones de baja y mediana complejidad en la región.

Las cirugías comenzaron en los hospitales Dr. Luis Razetti, Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona, y el Dr. Pedro Gómez Rolingson del  municipio Píritu, con los pacientes que previamente fueron captados para optar por cirugía general y ginecológica, así como histerectomías y esterilizaciones.

"Ya hemos recibido del Gobierno Nacional todos los insumos médico quirúrgicos necesarios para llevar a cabo esta acción de dignificación al Pueblo" expresó la Autoridad Única de Salud en la entidad, Zuilen Li, quien agregó que el Sistema Público Nacional de Salud en conjunto con el gobernador Luis Marcano, asegura los recursos necesarios para las intervenciones a realizar, las cuales comprenden colecistectomías, histerectomías, hernioplastias, esterilizaciones, exéresis de nevus y lipomas.

Gracias a la gestión de la ministra del MPPS y presidenta del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez, y el compromiso del ejército de batas blancas, el Plan Quirúrgico Nacional arranca de manera exitosa este 2023, construyendo la Venezuela potencia en materia sanitaria.

 

Cindy Peña Baquero | Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias