Noticias
MÁS DE 680 MIL ADULTOS MAYORES SE HAN INSCRITO EN EL PLAN CHAMBA MAYOR

Caracas, 17 de febrero de 2020.- El constituyente por el sector pensionados  Israel  López  informó el sábado 15 de febrero  que  un  total  de  680.000  adultos  mayores  se  han inscrito en el Plan Chamba Mayor para reintegrarse al ambiente  laboral  en  las  instituciones del Estado.

Durante un programa en el canal televisivo VTV, López señaló que entre estas  instituciones  se  encuentra  el  Instituto  Venezolano de los  Seguros  Sociales  (IVSS),  el cual ha incorporado un total de 250 personas a sus espacios en diversas sedes del país.

Igualmente resaltó que en la ciudad de Caracas, hasta el momento hay 30.342   adultos mayores a quienes les han dado respuesta. Aseguró que el Plan Chamba Mayor ha superado las expectativas al registrar a más del doble de lo  esperado.

El constituyente explicó que los  adultos  serán  incorporados  a  las  labores  en  un  horario flexible, dependiendo de su área, rendimiento y experiencia. Se les ubicará laboralmente cerca de su domicilio.

Así mismo, agradeció  el  apoyo de  Magaly  Gutiérrez,  presidenta  del  IVSS  por  dicha incorporación y al estado venezolano, conducido por el presidente Nicolás Maduro, por tomar en cuenta al sector de adultos mayores como fuerza viva de trabajo en le país.

Finalmente el constituyentista expresó que en los próximos meses se  incorporarán  adultos  mayores  al  Ministerio del Poder Popular para el  Deporte  y  a  los  Centros  de  Diagnóstico Integral (CDI).

 

Iraluna Liendo / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias