Noticias
IVSS REALIZÓ ENTREGA DE CICLADORAS PARA DIÁLISIS PERITONEAL EN EL HOSPITAL DE NIÑOS JOSÉ MANUEL DE LOS RÍOS

Caracas 06 de mayo de 2022 - Amor, inocencia, futuro y responsabilidad, son algunas de las palabras que definen a nuestras niñas y niños de la patria, quienes son la cara del mañana de Venezuela,  y prometen continuar trabajando por el fortalecimiento del país. El Gobierno Bolivariano, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se encarga de ofrecerles una mano amiga a los pequeñines del país, quienes significan el patrimonio de la sociedad bolivariana. Trabajar por resguardar su salud  es la misión primordial del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien continúa llenando de alegría miles de hogares y hospitales, brindando su ayuda y contribuyendo con el fortalecimiento de las entidades sanitarias.

La salud representa un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento. En este sentido, el Gobierno Revolucionario,  se encarga de velar por el bienestar del pueblo venezolano, promoviendo políticas que eleven la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

En este contexto, gracias al arduo trabajo de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) y presidenta del Seguro Social, Magaly Gutiérrez, en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos se realizó la entrega de 6 cicladoras para diálisis peritoneal, una herramienta que se utiliza para llenar y drenar el abdomen, el líquido permanece allí y luego la máquina lo drena a una bolsa estéril que se debe vaciar por la mañana, mejorando así la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal.

?Extiendo mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez, quien es la protagonista de esta actividad, su trabajo nos permite brindarle a estos niños la oportunidad de llevar una mejor vida, ella es mamá y estoy segura que está igual de contenta que nosotros por este paso tan grande?, expresó la Viceministra de Hospitales, Liz Martínez. Cabe resaltar que esta ayuda, forma parte de los lineamientos del mandatario nacional, quien continúa trabajando por mantener vivo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. El evento, contó con la participación de la Directora General de Salud, Milagros Montilla, quien ha sido pilar en este proyecto humanitario que brinda sonrisas a las niñas y los niños venezolanos, además de la contribución que han otorgado la Directora del Despacho del IVSS, Francis Vera, y la Directora del Hospital J.M de los Ríos, Mercedes B.

 

La Música, una herramienta para salir de la oscuridad

"Desde hace 11 años comencé a tocar el violín, y aunque tuve que paralizar mis actividades por un tiempo debido a este padecimiento, esta arte ha sido mi mayor motivación para seguir adelante y afrontar con fuerza esta enfermedad", declaró Luis Méndez, un joven violinista de 17 años de edad, quien a través de la música logra cautivar a quien lo escucha y expresa su talento de una forma única.

Luis Méndez, lleva 3 años en hemodiálisis, han sido años de altas y bajas, sin embargo tocar el violín, ha sido su forma de verle el lado positivo a la vida y de luchar por una segunda oportunidad, este joven guerrero ha demostrado no sólo ser un adolescente valiente, sino que es ejemplo de superación, su talento ha ido más allá que su padecimiento, nada le ha impedido hacer lo que le apasiona y continuar brindando alegrías a otras personas que están padeciendo esta enfermedad renal.

"Gracias al Seguro Social, este sueño fue cumplido, ya no tendré que venir tres veces a la capital a dializarme ni hacerlo cada 6 horas, esta máquina me permitirá seguir con mi vida normalmente, podré tener tiempo para estudiar, hacer deporte y muchas cosas que no pude hacer cuando estuve en diálisis manual y diálisis peritoneal, estoy muy agradecido con todas las entidades, doctores y enfermeras que me están brindando esta oportunidad", palabras del joven Joander Romero, quien vive actualmente en Higuerote y ha tenido que trasladarse hasta Caracas para poder continuar con su tratamiento, sin embargo gracias al Sistema Público Nacional de Salud, quienes se encargan de ofrecer la mejor calidad de vida a la población venezolana, aportaron esta gran ayuda a niños y jóvenes, que ahora podrán disfrutar de momentos que antes no pudieron vivir y que garantiza un paso más para ganarle la batalla a esta enfermedad.

 

Jesús García / Prensa IVSS

 

 

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php5) in Unknown on line 0