Noticias
IVSS REACTIVÓ SALA DE PARTO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO ÁNGEL LARRALDE

Naguanagua, 11 de marzo de 2020.-El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entregó los espacios recuperados de la sala de parto, del Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

La actividad contó con la presencia de Gustavo Gutiérrez, alcalde de la localidad; Juan Carlos Añez, autoridad única de salud; Liz Martínez, directora general de salud del IVSS; Yalina Pérez, directora del Hual y Xiomara Paiva, enlace municipal del Programa Parto Humanizado.

Las áreas recuperadas están constituidas por 1 sala de admisión, 1 sala de preparto o de triaje, 2 quirófanos y una sala de legrado, dotadas de medicamentos, insumos, tales como, guantes, centros de cama, kits de citología, jeringas, soluciones; y equipos nuevos, entre los cuales se cuentan, camas ginecológicas eléctricas, monitor de signos vitales, equipos de anestesiología, lámparas cuello de cisne, entre otros.

Esta obra también incluyó el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema integral de acondicionadores de aire del servicio de quirófanos, necesarios para el buen funcionamiento del área.

Estos espacios recibirán a más de 700 mujeres al mes, que traerán a sus hijos al mundo, por cesárea o a través de parto natural, provenientes del norte de Valencia, muchas de ellas, referidas por las promotoras del Programa Parto Humanizado, programa que adelanta el Gobierno Bolivariano para proteger a las embarazadas.

Al respecto el alcalde de Naguanagua expresó: "Estamos reinaugurando esta sala de partos que está a la altura de cualquier clínica privada. Aquí vemos reflejado el compromiso del Gobierno Bolivariano con la vida del ser humano; gracias Presidente, Nicolás Maduro, porque sabemos que mientras unos tienen una agenda de sanciones, usted tiene una agenda de amor para este pueblo", manifestó el burgomaestre.

Indicó Liz Martínez, que los remozados espacios serán la respuesta para las mujeres, de la localidad, y para las que residen en zonas circunvecinas, "...porque aquí también viene parturientas de Puerto Cabello, Yaracuy y Falcón. Tengan la seguridad que serán atendidas con el mayor amor posible, porque es una de las necesidades de este pueblo que es víctima de la Guerra Económica. La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, está abocada en hacer que este Seguro sea cada día más social", aseguró Martínez.

La entrega de esta la obra social es parte de la política de protección impulsada por el Gobierno Bolivariano, en el marco del Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica, que es respaldado por el IVSS a través de sus ambulatorios y hospitales.

Lcda. Zoraida Méndez / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias