Noticias
GOBIERNO BOLIVARIANO REHABILITÓ ÁREAS EN EL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY DEL ESTADO ARAGUA

Caracas 3 de octubre de 2021.- El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en su constante lucha contra la pandemia del Covid-19, llevó a cabo la rehabilitación, restauración y modernización del servicio de urología, hospitalización de cirugía general y área quirúrgica, del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay, ubicado en el Urbanismo La Floresta, de la parroquia Las Delicias, municipio Girardot, en el estado Aragua.

La actividad la dio a conocer el Jefe de Estado, a través de pase televisivo, donde brindó información por medio de las autoridades encabezadas por la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez y el Dr. Juan Dávila, Autoridad Única de Salud del estado Aragua.

Dicha rehabilitación y construcción contó con la intervención de más de 2.500 m2 para brindar un moderno servicio urológico al pueblo de este importante estado, garantizando la atención a pacientes con patologías de alta complejidad, beneficiando aproximadamente a 2.000.000 de habitantes.

Este centro de salud cuenta con 34 camas de hospitalización, sala de curas, sala de cuidados mínimos, sala de Unidosis, sala Académica de Telemedicina. Así como equipamiento totalmente moderno que consta de: 4 mesas quirúrgicas, 5 monitores multiparámetros con capnografía, equipo de artroscopia, 4 máquinas de anestesia, 4 unidades electroquirúrgicas y 4 carros de paro con desfibrilador entre otros.

En cuanto a la infraestructura, se restauró integralmente la sala sanitaria, se aplicó revestimiento de porcelanato en paredes y se llevó a cabo la climatización de todas las áreas.

La presidenta de la institución Magaly Gutiérrez brindo sus impresiones: "Estamos pasando una etapa de la resistencia a la insurgencia, gracias  a todo el personal que labora en este centro que con mucho esfuerzo y gracias a sus políticas Presidente, hoy estamos procediendo a reinaugurar estas 3 áreas, el área quirúrgica,  la de urología y el área del servicio de hospitalización de cirugía general, está demostrado que somos un Sistema Público de Salud; también fueron restauradas las áreas de consultas en andrología, sala de procedimientos quirúrgicos, ecografía urológica, cistoscopias, y biopsia prostática, entre otras". 

Por su parte el Dr. Juan Dávila Autoridad Única de Salud de la región informó: "Estamos de fiesta en el estado Aragua, por la puesta en marcha de estos 3 importantes servicios, es un trabajo realizado en conjunto, tenemos una obra de infraestructura de primera, se garantiza el servicio para los pacientes, no es poca cosa lo que se ha hecho en el estado en materia de salud; con la rehabilitación de estos 4 quirófanos, llegamos al 100% de operatividad de todos los quirófanos de este Hospital Central de Maracay, así como la rehabilitación de todas las emergencias del hospital, en compañía del Seguro Social, atendemos también a los pacientes de diálisis, se rehabilitó la planta de Osmosis inversa y llevamos a cabo la colocación de riñones".

A lo que el Dignatario Venezolano refirió: ­­­­­­­­­­"Hay que poner los centros al servicio de quien lo necesita, hay que garantizar un servicio público con amor, un trato amoroso y profesional, presidenta del IVSS garanticen ustedes que el Seguro Social es amor en acción para el pueblo, en el espíritu del Dr. José Gregorio Hernández, con la fe, la ciencia y el amor, garanticen la formula perfecta para el Sistema Único de Salud"

Con estas acciones el presidente Nicolás Maduro quien lleva adelante el Gobierno Bolivariano, dignifica la salud de la población venezolana, a pesar de las constantes medidas coercitivas, bloqueo económico y ataque a la moneda de parte del Gobierno Norteamericano contra el país.

Antonio Guzmán / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias