Noticias
EL IVSS REALIZÓ OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN Y COBRANZAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL

Caracas, 18 de febrero de 2020.- A través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se realizó una Jornada de Afiliación y Gestión de Cobro, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los deberes formales de los empleadores, además de brindar atención y asesoría a nuevos emprendedores.

La actividad, se desarrolló en el municipio Simón Rodríguez  en el estado Anzoátegui, donde se dieron cita más de 50 emprendedores y empresarios para recibir asesoría acerca del deber de inscribirse en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (TIUNA). Igualmente, facilitar las gestiones de cobro a dicho sector, a través de puntos de venta de diversas instituciones bancarias.

De igual forma, los asistentes al evento, también realizaron corrección de datos de empleadores, actualización del Registro de Información Fiscal (RIF) y actualización del domicilio fiscal; Así mismo, corrección de fecha de constitución del empleador, solicitud de convenios de pago, afiliación de nuevas empresas y pago de deudas.

"Nuestro objetivo es lograr inscribir en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (TIUNA), a todas aquellas personas que realizan una actividad comercial por su cuenta, y actualizar los datos fiscales de las empresas, enmarcado en la Ley Orgánica del Seguro Social".

 

Iraluna Liendo / Prensa IVSS

Ver más noticias
LA SEGURIDAD SOCIAL ES TU DERECHO
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) 2015
Inicio
IVSS
Ciudadanos
Empleadores
Pensionados
Localización
Noticias