PESQUISA DE CANCER DE PRÓSTATA EN EL HOSPITAL DOMINGO LUCIAN

Este sábado 21 de marzo
PESQUISA DE CANCER DE PRÓSTATA EN EL HOSPITAL DOMINGO LUCIANI

  • El Servicio de Urología de este centro de salud emblemático del Seguro Social, tiene 12 años realizando estas jornadas de medicina preventiva y salud sexual masculina.

Una jornada de despistaje de cáncer de próstata, enfermedades prostáticas y disfunción eréctil, se realizará el próximo sábado 21 de marzo en el estacionamiento del hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, a partir de las 8:00 am, coordinada por el Servicio de Urología de este centro asistencial.

Informó el director de este nosocomio del IVSS, mayor Alexis Parra, que se atenderán a los primeros 2 mil hombres mayores de 40 años de edad, que acudan al hospital, donde se les hará una evaluación médica y se les realizará la prueba del antígeno prostático específico.

Como requisito indispensable para participar de esta actividad, Parra señala el ser paciente nuevo, que no haya sido evaluado anteriormente, asintomáticos, que no tenga sonda en la vejiga, sin infección en la próstata ni haber sido operados de esta glándula, así como aquel varón hijo de padre con cáncer de próstata.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Urología del Domingo Luciani, Dr. Francisco Montes indicó con relación a las enfermedades prostáticas, que existe el crecimiento benigno de la próstata; infecciones en la próstata “y lo que más nos preocupa, el cáncer de próstata”.

Según cifras que maneja este servicio, en el país de 100 hombres evaluados, alrededor de 80% presentan Crecimiento Prostático Benigno. Sólo el 30% requiere de una operación, mientras que el 70% restante es tratado con medicinas.

Del resto, queda un 20% sospechoso de cáncer de próstata, los cuales deben tener un control permanente, ya que 10% de los hombres venezolanos desarrollan esta enfermedad, para la cual en el país lo pacientes cuentan con tratamiento médico como en los mejores centros del mundo.

Montes explicó que el cáncer de próstata es curable y tratable sólo si se hace un diagnóstico temprano de esta enfermedad; de allí la importancia de estas jornadas de medicina preventiva dirigidas a la población masculina.

El hospital Domingo Luciani es el único centro especializado en Venezuela que conduce un programa de cáncer de próstata y medicina sexual para hombres y mujeres, que además maneja estadísticas propias y brinda atención integral al paciente. Asimismo, es el centro asistencial que más intervenciones quirúrgicas por cáncer de próstata ha realizado en el país.

imagen_footer
x

Cuenta Individual

CÉDULA ASEGURADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

Pensionados

CÉDULA PENSIONADO

FECHA DE NACIMIENTO

x

CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE SOLVENCIA

NÚMERO DE EMPLEADOR


x

Estado de Cuenta

NUMERO DE EMPLEADOR

x

Orden de Pago en Línea

NÚMERO DE PATRONO

PERÍODO DE FACTURACIÓN

TIPO EMPRESA O PATRONO

x

Verificar Constancia de Trabajo

NUMERO DE CÉDULA


CÓDIGO

imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa imagen_mapa